miércoles, 1 de agosto de 2007

La belleza es la verdad

Yo… (pone el brazo en gesto rapero pero no llega a bajar el brazo, lo detiene a la altura de su cabeza, como detiene el aire en sus pulmones tratando de explicar que ni siquiera lo bueno que va a decir alcanza a representar lo que ése músico significó para él) Simplemente me sentí la persona más genial del mundo al haber descubierto esto que me separaba de todos los demás, y de todo lo de Wangaratta que detestaba (dice más relajado y explica, acaso sin darse cuenta, uno de los mayores poderes de la música Nick Cave)


"Tienes que estar preparado. Pero debes saber que no diriges la empresa. (el músico)


"Se trataba de tener la sensación de traicionar alguna misión que se nos ordenó cumplir y de no poder cumplirla. Y luego llegar a entender que el verdadero mandato no era cumplirla, y que el valor más profundo era estar sin culpa en el predicamento en el que te hallabas" (el músico sobre una de sus canciones)


"Todo lo que aprendí del amor fue cómo dispararle a alguien que desfundó antes que ti. No es un grito que puedas oír de noche, no es alguien que ha visto la luz, es un frío y roto Aleluya."


"Seamos serios un segundo. Hay muy pocas personas que ocupan el territorio por el que camina Leonard Cohen. Es de un talento muy, muy raro. Y por oscuro que se vuelva en Democracy o The Future aún percibes que la belleza es la verdad.

No hay comentarios: